Judi Dench: “¿Retiro? No conozco el significado de esa palabra”

Aunque ya no puede leer los guiones que le ofrecen por una enfermedad en los ojos, la actriz de 77 años no para de trabajar. Ahora, protagoniza la comedia El hotel Marigold, y próximamente la veremos como “M” en la nueva aventura de James Bond. Esta Dama del Imperio Británico no piensa en la jubilación.

En El hotel Marigold, el personaje de Judi Dench se embarca en una aventura en India, que inicia un nuevo e inesperado capítulo en su vida. Fuera de la pantalla, la actriz quedó totalmente encantada con el lugar y la gente, y ya se ha prometido a sí misma que su primera visita a India no será la última. “No puedo esperar para regresar,” dice. “Mi deseo es que estuviéramos iniciando de nuevo toda la filmación mañana. Tuve una estadía increíble”.
Judi estuvo de acuerdo en interpretar el papel de Evelyn Greendale –una viuda que descubre que sus finanzas no están como las hubiera imaginado y se muda a India para que su dinero rinda más– porque le dio la oportunidad de trabajar nuevamente con John Madden, quien la dirigió en Shakespeare in Love (por la que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto) y en Mrs. Brown. “Él (Madden) crea una maravillosa atmósfera en el set y hace que te sientas muy segura”.
La actriz se unió al reparto integrado por Bill Nighy, Tom Wilkinson, Celia Imrie y Maggie Smith, y pasó nueve semanas en locaciones en Rajasthan. Fue, como ella dice, un deleite completo, y nos habla con un entusiasmo contagioso mientras describe su tiempo ahí: “Nunca había estado en India antes; estuve intrigada por el lugar. Es algo que cambia la vida por completo, y realmente lo ha hecho con la mía”, confiesa.
“Uno de mis hermanos me preguntó recientemente ‘¿de qué manera ha cambiado tu vida?’. La única manera en que lo puedo resumir es que antes de haber viajado a India mi visión era esto (sostiene las manos separadas por unos centímetros), y cuando regresé era esto (sostiene las manos tan separadas como es posible). Nunca había sido afectada tanto y de esta manera por un país”.  Para leer más.

El hotel Marigold ya está en cartelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: