Cine para este mes

Nuestras recomendaciones cinéfilas para abril.

Por José Pérez-Espino

Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Director: Timur Bekmambetov
Elenco: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead
Género: Acción
Lincoln tenía una vida secreta y la escribió en un diario, según la novela en la que se basa esta película. Cuando era joven, el gobernante más querido de EU descubrió que los vampiros planeaban apoderarse de su país y armó un plan para combatirlos, en una lucha que libró al mismo tiempo que inició su camino al poder.

Bel Ami
Directores: Declan Donnellan
y Nick Ormerod
Elenco: Robert Pattinson, Christina Ricci
Género: Drama
La historia de un joven ambicioso que asciende en la aristocracia parisina gracias a su poder de seducción entre las mujeres más influyentes. Pero nada es para siempre. Basada en una novela de Guy de Maupassant.

Bully
Director: Lee Hirsch
Elenco: Ja’Meya Jackson, Bob Johnson
Género: Documental
Los relatos de los estudiantes Alex, Kelby o Ja’Meya pueden ser los nuestros, o de nuestros hijos. Ésta es la historia de cinco adolescentes y sus familias, a los que el director siguió durante un año, y que viven bajo el pánico de ser abusados por sus compañeros.

Cristiada
Director: Dean Wright
Elenco: Andy García, Eva Longoria
García interpreta al general Enrique Gorostieta, contratado para encabezar la lucha armada de los cristeros contra la opresión del presidente Plutarco Elías Calles. Un relato épico ambientado entre 1926 y 1929 sobre la guerra fratricida que dejó cientos de miles de víctimas.

Deja un comentario