Hanzo la mejor espada maridada con sakes

Por Ricardo García

Como tendencia, a la opción de disfrutar comida japonesa se le ha unido casi la exigencia de, también, disfrutar de un buen sake.
Hanzo, de la mano del muy joven Iván Quevedo, ha creado una experiencia de platillos orientales y de cata de sakes para llevarnos a un viaje singular a Oriente sin salir de México.
La casa en donde se encuentra Hanzo (el nombre le viene de Hatori Hanzo, aquel samurai de la ficción de Quentin Tarantino, Kill Bill) es en sí misma una declaración de principios de la experiencia ecléctica del restaurante. Una casa de estilo del barroco californiano, con decoración maximalista en algunos salones, y acentos franceses en la decoración.
La cocina también es una propuesta que combina estas influencias: se puede considerar asiática con toques mexicanos y técnicas francesas es la que sale de la cocina. Y aunado a esto, una variedad de sake muy buena, a escoger entre los artesanales o los de producción a mayor escala.
Se podría decir que una de sus cartas fuertes es el maridaje que pueden ofrecer con cada platillo, pero también los platillos a la carta nos pueden dejar con muy buen sablr de boca. El chef Iván Quevedo cursó la carrera de gerencia en alimentos en Toronto, Canadá, y sus estudios de posgrado en la Scuola Alma en Parma, Italia. Trabajó en Locanda Luizzi Ristorante y como chef de partie en Parizzi Ristorante, ambos con estrellas Michelin. A México regresó a realizar consultorías para diversos restaurantes, trabajó un tiempo en Esperanza Resort, Los Cabos,  y puso las bases del restaurante Social House, aunque encontró en Hanzo un proyecto que satisfacía su necesidad para crear platillos de buena cepa.
Para entender que en Hanzo se cuida el detalle, nos explica antes de comprobarlo en los platillos que la  esencia de un buen sake se encuentra en el grano de arroz y su pulido. Al grano de arroz se le adiciona una bacteria, de nombre Koyi, que se encargará de fermentar el grano y convertir los almidones en azúcares y después en alcohol; de ahí también las posibilidades de sutilezas en las combinaciones y maridajes con los platos.
Los sakes más finos son los que tienen 50% de pulimento en su grano. Entre más fino el pulido, se pueden encontrar mejores sabores y aromas en la bebida final. Las mejores bebidas de sake son aquellas cuyo grano de arroz es de buen tamaño. En Hanzo se encuentra una buena variedad de bebidas artesanales, pero también de las más comerciales. A continuación un paseo por la carta de Hanzo y sus maridajes.

Comments
One Response to “Hanzo la mejor espada maridada con sakes”
  1. gabs carrillo dice:

    felicidades ivan!!!! un abrazooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: