Kate del Castillo, una antiheroína con centro de reina

Una de las series más vistas en 2011 en español es, sin dudas, sobre una mujer que no es necesariamente un ejemplo a seguir: relacionada con narcos, traficante, políticamente incorrecta y de amistades peligrosas, Teresa Mendoza el personaje de Kate del Castillo, cautivó la atención del público en México, Estados Unidos y España

Durante su número de Julio 2011, GENTE tuvo la oportuniad de platicarcon la internacional, Kate del Castillo, quien en este momento cuenta con tres películas en post producción, una de ellas: Redemption, donde trabajo con el director Tom Burruss, parte de los productores de Los Piratas del Caribe, X- men primera generación . Aún teniendo varias participaciones filmicas en su haber, Kate no olvida la televisión, y hoy también forma parte del elecnto de la serie C.S.I Miami.

-¿Quién es para ti Teresa Mendoza?

Uno tiene pocas oportunidades de que se escriban ese tipo de personajes, y de que los escriban para uno; son de esos que gozas de manera increíble. Lo notable de Teresa Mendoza es que se trata de un personaje muy humano, está muy bien delineado. Resula muy diferente de muchas heroínas: es contradictoria, se cae y se levanta, se mete con los hombre equivocados, fuma mariguana, al final se mente con quien quiere. Por donde la veamos es la antagonista por excelencia.

-Tuviste trato con Arturo Pérez-Reverte…

Desde el principio. Creo que la fabulación de Teresa Mendoza radica en que es una mujer que está basada en muchas otras Teresas Mendozas. Arturo no me lo confío ni nada por estilo, pero es algo que intuyo después de haber hablado con él.

-¿Es una apología del crimen organizado?

Me parece que no. Si leen la novela, si ven la serie, no se puede deducir nada de eso. No la estamos glorificando. Ella misma dice: “Esto no es vida. Me la he pasado corriendo, me han matado a la gente que quiero. Me la paso escondiéndome, mi vida es un infierno, pero aquí estoy”. Es para observar lo que sucede cuanso se lleva una vida así. Es de la fregada.

Responder

