Rodrigo Prieto, de tú a tú con los grandes

Ha trabajado intensamente en la industria cinematográfica. Su talento ha sido reconocido por los grandes directores, como Olvier Stone, Pedro Almodóvar, Ang Lee y su amigo y compatriota, Alejandro Gonzáles Iñárritu, con quien ha formado una mancuerna inseparable.

Hoy, Rodrigo puede sumar un nombre más a la lista de grandes actores con lo que ha tenido la oportunidad de trabajar: Matt Damon protagonista de la próxima película a estrenar creada bajo la visión estética de Prieto, We Bought a Zoo; la cual estará en cine para la cartelera navideña de este año.

En el número Enero 2011, Rodrigo Prieto platicó con GENTE acerca de su pasión por la fotografía y lo lejos que lo ha llevado su talento dentro de la industria norteamericana.

_¿Cómo te encaminaste a la fotografía?

Estudiamos tronco común, después talleres más específicos. Luego tomé unos cursos muy especializados en Maine, Estados Unidos: uno de iluminación y otro de asistencia de cámaras. L a iluminación era de ejercicios filmados, muy intensivos. Me ayudó mucho cuando regresé y retraté las tesis.

-¿Qué imágenes de cine te han marcado por su belleza, técnica o innovación?

-Sin duda, las películas de Gabriel Figueroa; son íconos que tengo muy grabados. La fotografía de Días de Gloria, de Néstor Almendros, me fascina. Recuerdo la escena del incendio donde la única fuente de luz es el fuego.

-¿Das ideas de imágenes a los directores?

-Si, pero depende del director- Ang Lee, por ejemplo, tiene clarísimo las imágenes que busca y los encuadres; en iluminación me da total libertad. Con directores como González Iñárritu y Oliver Stone sí propongo imágenes; básicamente, les muestro fotos fijas que encuentro en libros. A veces filmamos cosas simples, como referentes de luz, composición, textura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: